Amueblar habitaciones pequeñas

Puedes empezar por medir tu dormitorio, para distribuirlo de una manera u otra y ver así la mejor composición que se adapte a tus medidas, y ver el mueble adecuado para poder aprovechar al máximo tu cuarto. Aunque creas que tu habitación es muy pequeña, ¡ seguro que no lo es tanto! Y siempre habrá una solución para sacarle partido y disfrutar en ella de tu tiempo libre.

Una vez hecha la medición del dormitorio, comprobaras si tu habitación es más estrecha que alargada o al contrario, esto será fundamental a la hora de poner un mueble u otro y hacer la distribución.

Por ejemplo, en dormitorios alargados, lo mejor, son las camas o literas abatibles en horizontal, porque en vertical las camas nos ocuparían mucho más espacio en el cuarto, y seguramente,ni si quiera nos abra la cama a la hora de tenerla abierta, por lo que opta por alguno de nuestros bonitos modelos. Ten en cuenta que este modelo de litera, tiene tres fondos (32cm, 42cm y 52cm) y con esto podrás jugar para ahorrar aún más espacio.

Por otro lado, para dormitorios anchos, podemos conseguir una buena composición con muebles verticales abatibles, utilizando así el resto de la composición para amueblar con armarios, mesas, etc. como otros de nuestros modelos. El sistemas abatible vertical, también existe con varios fondos (52cm y 62cm) con los que variarán la medida del colchón permitido. Además, si por delante ponemos un sistema de mesa plegable, para tener una zona de estudio en la habitación, conseguiremos un gran ahorro de espacio.

Os dejamos algunas fotografías hechas de nuestros montajes reales, para que podáis coger ideas, y veáis diferentes composiciones y formas de amueblar un dormitorio, así como sus combinaciones de color y tipo de camas.

Si lo ves muy complicado, siempre puedes ayudarte con la ayuda de nuestros profesionales que te harán proyectos en 3D a escala real para ver un mejor resultado.