Tendencias verano 2017

Para los niños y jóvenes de la casa el entorno en el que crecen y se desarrollan es de vital importancia para su educación. Estos lugares además de ajustarse a su estilo deben ser habitaciones juveniles en las que puedan realizar sus actividades diarias de forma cómoda y práctica y que les invite a pasar tiempo en ellas.

Las últimas tendencias que nos encontramos para estos dormitorios son:

Última moda en colores para el 2017

Para este año 2017, según el instituto Pantone los colores vitaminados y frescos que nos ofrece la naturaleza serán los más elegidos. Adquiere protagonismo el color azul tanto en tono claro que nos transporta a las aguas de un lugar paradisiaco como un tono de azul intenso que aporta vivacidad y potencia a los muebles juveniles. El color verde que nos conecta con la naturaleza y nos acerca a un estilo de vida sostenible también será uno de los más elegidos durante este año, con este color conseguiremos diseños con una decoración natural y sosegada.

Muebles juveniles diseño industrial

La estética industrial es un estilo que está en apogeo desde hace un tiempo, por lo que no es de extrañar que haya aterrizado también en los diseños para decoración de habitaciones juveniles. Estas creaciones se basan en el mobiliario de fábricas antiguas y se utiliza para el diseño de estos muebles juveniles la mezcla de metal y madera con otros accesorios de carácter industrial como ruedas, estanterías metálicas, lámparas articuladas de metal, todo ello acompañado de tonos oscuros principalmente.

Dormitorios juveniles modernos

Es la tendencia que más destaca en estos momentos, está decoración está pensada para las familia más modernas. Esta decoración se caracteriza por tener unos diseños de líneas suaves, naturales y ligeras. El fin de estos proyectos es, además de la estética, que se conviertan en espacios prácticos y convertibles para diferentes usos, que se vayan ajustando al crecimiento físico e intelectual de los niños. Los colores más utilizados en estos muebles juveniles son los conocidos como “estilo nórdico” gris, blanco y tonos tierra. Si se quiere logra una decoración más infantil se pueden incorporar estos colores en sus tonalidades pastel.

Habitaciones optimizadas y prácticas

Un dormitorio multifuncional es quizá la mejor opción si lo que buscamos es aprovechar hasta el último rincón del dormitorio y la mayor practicidad. En este caso una buena elección es un módulo a dos alturas en el que se sitúa una mesa escritorio en la parte inferior y sobre él se sitúa la cama. Estas estructuras son aconsejables para espacios pequeños que disponen de altura de techo. Al elevar la cama queda espacio suficiente para incorporar el escritorio sin perder movilidad en el habitáculo. Realizando estos muebles juveniles a medida las dimensiones de la habitación no resultan un problema.

Habitaciones juveniles con estética natural

La decoración natural es la elegida por los menos atrevidos, pero es un éxito seguro. Para el mueble juvenil a medida creado para este tipo de habitación se utiliza maderas nobles en tono claro y se le añaden elementos decorativos en ratán, mimbre o yute mezclado con textiles de algodón, que proporcionan al dormitorio un aspecto natural y agradable.

Mueble Juvenil