Decoraciones tematicas

Las habitaciones infantiles han encontrado en el mueble temático un gran aliado. La opción de utilizar esta clase de muebles, da la oportunidad al dormitorio de convertirse en un lugar divertido donde al niño le gusta estar. La posibilidad de personalización de nuestros muebles ha ido en aumento durante los últimos años y cada vez son más los diseños que podemos encontrar para conseguir la dormitorio temático que más le guste a tu hijo.

Naves espaciales, castillos, coches, cabañas, aviones y un sinfín de temáticas más, convierten las habitaciones de los más pequeños y jóvenes de la casa en “pequeños parques temáticos” que dejan atrás el conocido camarote de barco con maderas oscuras que tanto se utilizó en otros tiempos.

Este tipo de mueble está destinado principalmente a un cliente que busca sorprender y satisfacer los deseos de los más pequeños. Estos muebles juveniles a medida han de ofrecer la personalización y exclusividad que los haga únicos.

Mueble Juvenil

Es importante tener en cuenta una serie de factores en el momento de decidirse por una habitación con muebles temáticos.

  • En primer lugar deberemos tener en cuenta las dimensiones con las que contamos, la altura y superficie de la estancia resultan concluyentes. No hay que olvidar que las fotos que vemos en catálogos suelen ser de espacios grandes y diáfanos o boardillas que pueden hacernos perder la perspectiva. Prestar especial atención a los elementos fijos de la habitación que se quiere decorar, puerta, ventana, radiador, armarios empotrados, etc…
  • Los muebles temáticos no se caracterizan por ser especialmente versátiles y funcionales, por lo que tendrás que tener en cuenta que probablemente su única peculiaridad sea su original diseño, sin tener otras utilidades prácticas como camas abatibles o de almacenaje.
    Un factor de gran importancia es la seguridad de los pequeños. Por mucho que os guste, evita camas temáticas con accesos complicados que puedan provocar que el niño se caiga. A veces encontramos modelos muy llamativos y originales pero que pueden tener complementos que resulten peligrosos, tanto para el niño si sube sólo y más con sueño, como si le tiene que acostar un adulto porque se quedó dormido.
  • Si tienes pensado agrandar la familia y la habitación tendrá que ser compartida en un futuro, también habrá que tenerlo en cuenta a la hora de hacer una decoración temática. Pueden aparecer problemas como que los dos niños no tengan el mismo gusto o que sea imposible agregar otra cama cuando lo necesites.
  • Es importante elegir la temática que más le gusta a los niños, para ello es importante que participen en la elección de los muebles mostrándole el mayor número posible de opciones. Los pequeños disfrutan mucho con estas decoraciones pero debemos estar seguros de elegir la correcta.
  • Y por último cuenta con que estos muebles no son de larga durabilidad. Los niños van cambiando sus gustos según crecen y tarde o temprano perderán el interés por su decoración.