Recuerda tu etapa de adolescencia… Es una de esas etapas en la vida que todo lo vemos difícil, estamos irritables, nos creemos el centro del mundo y pensamos que nadie nos entiende ni nos comprende. Pero los tiempos han cambiado y los sueños de un adolescente ya no son los que eran, al igual, la adolescencia de hoy día poco tiene que ver con la adolescencia de los que ahora sois padres, ¡llegan los adolescentes del siglo XXI!
¿Recuerdas cómo fue tu adolescencia? ¿Eras de las que llevabas la carpeta forrada de fotos de Sensación de Vivir, o los Backstreet Boys? ¿Comprabas la súper pop para estar a la última? Nos sentíamos identificados con cada una de estas historias, te aprendías las coreografías de memoria para luego ser la más guay en la disco…
Hoy día se ha cambiado todo esto por las redes sociales, Instagram, Facebook, y los youtubers,  todo en general gira entorno a las redes sociales, y ha cambiado todo tanto que ya ni siquiera ven la tele, sino YouTube. El móvil es el rey y a través de él nos comunicamos, perdiendo algo tan cotidiano como tocar un timbre, o las conversaciones con amigos.
Las preocupaciones de los adolescentes son el que me pongo y que tal me queda? Pero cuando se trata de amueblar su dormitorio encontramos de todo: desde el adolescente que es tan rebelde que pasa de cómo tener el cuarto y eligen directamente los padres como amueblarlo, o pasamos al conflicto entre padres e hijos de cómo queremos poner el dormitorio. Ante esta situación, mantén la calma, keep calm and smile! ☺ Todo pasa porque la mayoría de veces es solo por llevarnos la contraria. Si tú dices negro, ellos blanco y al revés.
Por norma general, si se cambia el dormitorio en la adolescencia, se hace ya por segunda vez, de infantil a juvenil. Y pasamos de ver a nuestros personajes de Disney puestos por todos los rincones, a pensar en amueblar un dormitorio para un adulto, por lo tanto, toca cerrar una etapa de la vida de nuestros hijos y comenzar a pensar que tienen que tomar responsabilidades y que su habitación, a partir de ahora, será donde pasen la mayor parte de su tiempo, por lo tanto no intentes adaptar la decoración o el mobiliario actual a una nueva cama, porque empieza una nueva etapa. No solo tenemos que tener en cuenta la estética, y que ya esos muñequitos de Disney no pegan con su edad, si no, un diseño de interior bien pensado para adaptar el dormitorio a las necesidades de la persona que lo vaya a habitar, crear un espacio adaptado para su día a día, y poner por delante las prioridades.
En un dormitorio de adolescente, lo principal y fundamental es centrarnos en una buena zona de estudio, con un gran escritorio. Comenzamos a tener diferencias de zonas, donde antes teníamos una zona de juegos infantiles bien marcada, ahora tendremos una zona de espacio libre para el ocio y donde poder estar con amigos. La zona de armarios, pasamos de tener muchos, muchos cajones y todo mezclados, a empezar a ver que hay que tener todo bien organizado. Y  que contar de la cama si los dejamos pondrían una cama de 200×200, ¡cuanto más grande mejor! Así serán los adolescentes con una cama de adulto, pero de las grandes.
Y llego el temido tema del color, lo más habitual es que quieran poner unos colores más oscuros, contrastándolos con algún color más vivo juvenil, o incluso varios colores, dejando un mural multicolor. Pero es verdad, que los tonos neutros, son los más recomendables para esta etapa adolescente, como los tonos de maderas claras, blancos, grises, marrones… Tonos de color de los que te cansarás muchos menos a largo plazo, y siempre, siempre podrás combinar con cualquier otro color en tu decoración (cortinas, ropa de cama, alfombras, complementos..).

Ideas:

Modelos de camas con gran almacenaje, o abatibles para dejar más espacio libre.

Cama con cajones y contenedores debajo.

Camas block, con dos camas, y cajones.

Cama abatible vertical con sofá por delante, ideal para sus ratos de juegos con amigos.

Cama abatible vertical de cualquier medida de ancho, para tener una cama grande.

Cama abatible horizontal, con armarios.

Mueble adaptado para la televisión, para los ratos de ocio.
Lo que sí que es importante, por mucho que les cueste, es que tus hijos adolescentes participen en amueblar su dormitorio, solo ellos saben las necesidades reales que tienen, y es hora de que comiencen a tomar decisiones, a aprender a organizarse, y ver que todo pasa, hasta la peor etapa de nuestra vidas donde creemos que nada tiene solución, pero la tiene.
Si quieres ver más puedes entrar en nuestra página web.